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miércoles, 29 de agosto de 2012

Fieles pueden enviar sus deseos a Santa Rosa de Lima por correo electrónico


Los fieles de Santa Rosa de Lima podrán escribir y enviar sus peticiones e intenciones de manera virtual a través de la página web especial habilitada por el Arzobispado de Lima, se informó.

Una vez que los mensajes lleguen al correo (santarosa.correo@gmail.com) serán impresos y depositados en el pozo de los deseos, ubicado en el santuario de Santa Rosa de Lima, días antes de la solemnidad, se indicó.

Los interesados en obtener mayor información pueden visitar la página web especial www.arzobispadodelima.org/santarosadelima, así como la cuenta de Facebook oficial de la arquidiócesis dedicada a Santa Rosa de Lima www.facebook.com/santarosadelima

El arzobispado también informó que en la web se encontrarán datos biográficos, imágenes, documentos, artículos, enlaces y toda la información de interés sobre la vida de la santa peruana y su influencia en el mundo católico.

También se podrán encontrar plegarias y oraciones, así como la novena de preparación para la festividad central que se realiza cada 30 de agosto en todo el país.

(FUENTE: andina.com.pe)

Estudio: pupilas pueden diferenciar heterosexual de 'gay'


No importa si eres heterosexual o gay porque la verdad sobre la sexualidad puede estar en los ojos. Un nuevo estudio encontró que la dilatación de la pupila es un indicador sexual preciso según ha publicado en sus páginas el diario Huffington Post.

Cuando la gente mira las imágenes eróticas y se excitan, las pupilas se abren como en una reacción inconsciente, hecho que podría ser utilizado en los estudios de la orientación sexual en el lugar del uso de medidas genitales más invasivas.

El estudio es el primer estudio que relaciona la dilatación de la pupila, con la tendencia sexual que la gente indica tiene, según el investigador Ritch Savin-Williams, psicólogo de la Universidad de Cornell.

En cuanto a la búsqueda de una relación entre la excitación y el tamaño de la pupila, es un trabajo que se hizo previamente, pues en el siglo 16 en Italia, las mujeres llevaban un colirio para los ojos a base de una hierba tóxica llamada Belladonna, que dilataba las pupilas contraídas con lo cual se cree buscaban verse más seductoras.

Savin-Williams explica que las pupilas dilatadas son una respuesta a cualquier excitación o estímulo, incluyendo la cara de un ser querido o una hermosa pieza de arte. Se trata de una señal de que el sistema nervioso autónomo - que controla las acciones involuntarias como la respiración y latidos del corazón - es cada vez mayor.

Tradicionalmente, los investigadores han estudiado la orientación sexual por medio de voluntarios expuestos a películas o videos pornográficos, mientras son supervisados por instrumentos que pueden medir el flujo sanguíneo a los genitales. Para el hombre, se utiliza como una circunferencia del pene, mientras que las mujeres utilizan una sonda que mide los cambios en la presión sanguínea en las venas de la vagina.

Para este estudio se contó con la participación de 165 hombres y 160 mujeres, incluyendo lesbianas, gays y bisexuales. Vieron solo, un vídeo de un minuto de una masturbación masculina, una femenina y otras escenas neutrales. Una cámara grabó sus pupilas durante los videos, mientras se medían los pequeños cambios que se generaban en el tamaño de la pupila.

Los resultados mostraron que la expansión se corresponde con el patrón observado en estudios de excitación genital. En los hombres, el modelo es simple: responden a las imágenes sexuales de las mujeres, mientras que los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres, en este sentido los bisexuales responden a hombres y mujeres.

Sin embargo en ellas el proceso es algo más complejo, pues las mujeres gay muestran más dilatación durante las imágenes de mujeres, mientras las heterosexuales mostraron dilatación en ambos sexos.

Sin embargo, Savin-Williams explica que esto no significa que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto, pero que su excitación subjetiva, no se corresponde necesariamente con la emoción de su cuerpo. Los investigadores no saben por qué sucede, pero una teoría sugiere que fueron violados a lo largo de la historia, las mujeres han evolucionado para responder a cualquier estímulo sexual con excitación.

(FUENTE: vidayestilo.terra.com)

El matrimonio relaja el consumo de alcohol en hombres y lo aumenta en mujeres


Numerosos estudios han revelado los beneficios de estar casado a largo plazo: mayor felicidad, mejor salud y un largo etcétera de bondades, con las que no todos estarán de acuerdo. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cincinnati asegura que el matrimonio reduce la ingesta de alcohol en los hombres, pero lo aumenta ligeramente en las mujeres.

El estudio, que será presentado en la 107 Reunión Anual de la Asociación Americana de Sociología, revela que los casados reportaron un menor consumo de bebidas alcohólicas que los solteros, divorciados y viudos. Los autores consideran que esto se debe, en parte, a que se adaptan al ritmo de las esposas, que beben menos.

Por el contrario, las mujeres casadas consumen más alcohol que las divorciadas y las viudas, aunque siempre menos que sus maridos. Para los mal pensados, esto no tiene nada que ver con una situación de infelicidad, sino con el hecho de que ellas también intentan seguir el ritmo a sus esposos, aunque sin alcanzar sus niveles.

Para explorar las tendencias demográficas en la relación entre el matrimonio y el alcohol, los investigadores analizaron los datos del Estudio Longitudinal de Wisconsin, los resultados del informe sobre la calidad del matrimonio a lo largo de la vida, realizado entre 2003 y 2006; y el estudio sobre las relaciones y los hábitos saludables, elaborado entre 2007 y 2010.

Los investigadores también encontraron que independientemnete del estado civil, los hombres siempre consumen más alcohol que las mujeres y reportan más problemas con la bebida que ellas.

(FUENTE. abc.es)

Científicos descubren el centro de la ingenuidad en el cerebro


La ingenuidad o facilidad de ser engañado podría deberse a la falta de desarrollo o deterioro de un área del cerebro, señalan científicos de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

El lugar se conoce como área ventromedial y se ubica en la parte frontal del cerebro, es un lóbulo del tamaño de una pelota de tenis que está justo por encima de los ojos, de acuerdo con un artículo publicado en el portal de noticias de salud Medicalxpress. “Cuando la mayoría de los adultos escuchan o leen algo, lo creen al principio, después comienzan a procesarlo y a hacer preguntas. Pero todos somos susceptibles a creer algo en un inicio”, explicó Erik Asp, investigador que condujo el estudio.

Asp considera que los niños, adolescentes y adultos mayores podrían ser los más susceptibles al engaño debido al estado del área ventromedial, la cual alcanza la madurez hasta que el individuo tiene 20 años y se deteriora con el envejecimiento. "El área de la 'ingenuidad' es la última en desarrollarse en el cerebro y podría ser la primera que comienza a declinar. La declinación en la función es normal, puede pasar a los 60, 70 o 90”, consideró Asp.

“Nosotros encontramos que las personas con daño en la corteza prefrontal tienden a cuestionar menos y son más propensas a creer en teorías de la conspiración”, explicó. En el estudio realizado en la Universidad de Iowa, los investigadores seleccionaron a 49 participantes a los que mostraron ocho anuncios publicitarios.

Los 18 pacientes que presentaban algún daño en la corteza prefrontral eran más propensos a creer en los anuncios cuyos productos podían considerarse engañosos y a comprarlos. Comparado con aquellos que tenían daño fuera de esa área del cerebro o estaban sanos.

“Esta investigación conduce a la ciencia a entender más sobre cómo las personas interpretan información falsa”, consideró el Dr. Paul Sanberg, profesor del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, de acuerdo con el artículo.

(FUENTE. cnnespanol.cnn.com)

Estudio: las películas románticas serían malas para la pareja


Según estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo, las comedias románticas de estilo “hollywoodense” pueden estropear una relación amorosa, porque crean unas expectativas exageradas y poco realistas respecto de las relaciones de pareja.

Para los psicólogos de esta universidad, esos filmes, con argumentos poco plausibles y finales felices muy improbables, transmiten una falsa sensación de “relaciones perfectas” y expectativas nada ajustadas a la realidad.

Los investigadores analizaron una serie de películas con gran audiencia estrenadas entre los años 1995 y 2005, y después distribuyeron entre varias personas una encuesta sobre sus relaciones sentimentales, comprobando que los que eran aficionados a las comedias románticas, a menudo no consiguen una comunicación eficaz con sus parejas.

Para la psicóloga Kimberley Johnson, quien participó en el trabajo, “las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”.

Otro error es creer que hay un alma gemela: una única persona capaz de completar nuestra existencia. En verdad, cada ser humano es completo en sí mismo: una naranja entera, que puede decidir vivir en compañía de otras naranjas enteras.

(FUENTE: peru.com)

martes, 21 de agosto de 2012

Encuesta: mayoría de adultos jóvenes en EEUU espera casarse para toda la vida


El 86% de los adultos jóvenes en Estados Unidos espera que su matrimonio dure toda la vida, a pesar de que la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio, indicó un estudio.

La encuesta de la Universidad Clark de Adultos Emergentes halló también que el 57% de los estadounidenses entre 18 y 29 años considera que está mal que dos personas tengan relaciones sexuales sin estar emocionalmente involucradas.

Y el 73% de los 1.029 encuestados que participaron en el estudio a nivel nacional cree que las parejas deben casarse antes de tener un hijo, señaló el sondeo divulgado el miércoles.

Jeffrey Jensen Arnett, profesor de psicología en la Universidad Clark, una pequeña universidad de artes liberales en Worcester, Massachusetts (noreste), dijo que los resultados muestran cómo los estadounidenses jóvenes son optimistas respecto al matrimonio.

"Crecen sin saber que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio; sin embargo, casi todos ellos esperan estar en la mitad que no", dijo Arnett, quien dirigió el estudio realizado a través de entrevistas de telefonía móvil, telefonía e internet. "De los adultos emergentes de hoy en día, los que tienen padres divorciados suelen ser los que están más decididos a evitar el divorcio, a pesar de que estadísticamente tienen más probabilidades de divorciarse también".

El estudio reveló empero que el 61% los jóvenes adultos estadounidenses espera renunciar a algunas de sus metas profesionales con el fin de tener la vida familiar a la que aspiran, una expectativa que tienen tanto hombres como mujeres. "Tradicionalmente, las mujeres han estado mucho más propensas a sacrificar sus objetivos de carrera por la familia", dijo Arnett, cuyo estudio tiene un margen de error de más o menos 3,06%.

"Estos nuevos resultados sugieren que en la nueva generación de adultos emergentes puede haber un reparto más equitativo de las responsabilidades familiares", indicó. El 23% de los participantes en la encuesta eran personas casadas, el 10% vivía con su pareja y el 22% estaba en una "relación cercana". El 29% dijo no mantener en ese momento ninguna relación.

(FUENTE: noticias.terra.com.pe)

Estudio: la gente es más felíz con amigos que con la pareja


La gente es más felíz con amigos que con pareja. Eso dice una investigación sobre la felicidad realizada por la Universidad de Palermo en conjunto con TNS Gallup. El estudio concluye, entre otros aspectos, que los encuestados se sienten más satisfechos con sus amigos y su familia que con sus parejas.

Según publica el diario "Tiempo Argentino", se les pidió a los entrevistados que manifestaran su nivel de gratificación con distintos aspectos de la vida, como el trabajo, la familia, el barrio donde viven, utilizando una escala de 1 a 10 para marcar de menor a mayor satisfacción respecto de cada ítem consultado.

La conclusión es que los aspectos de la vida con los cuales los argentinos se encuentran más satisfechos (puntajes entre 7 y 10) son: la familia (90%) y los amigos (89%), y luego la relación de pareja (83%). Más atrás en orden de importancia señalaron la vivienda que tienen (79%) y las condiciones de trabajo (65%).

Se trata del tercer "Estudio de felicidad" realizado por esa consultora desde agosto del año pasado, y los tres han demostrado que se trata de un fenómeno multicausal, relacionado con distintos factores de la vida. "Las tendencias a largo plazo muestran que los cambios valorativos a través del tiempo influyen en la percepción de un mayor bienestar subjetivo. Hoy en día las personas se sienten más satisfechas con su vida que en el pasado", explica el informe.

El 84% de las personas respondieron que son bastante o muy felices.

(FUENTE: rosario3.com)

jueves, 9 de agosto de 2012

Los hombres estresados las prefieren gorditas


Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos.

Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión.

El estudio concluyó que el estrés puede alterar la percepción sobre potenciales parejas.

La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One.

"Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores.

Factores que influyen

El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre.

Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto plazo.

"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó el autor del estudio.

El estudio comparó las preferencias de un grupo de hombres forzados a realizar una serie de discursos públicos y entrevistas con otro grupo que no estaba bajo situaciones estresantes.

Los resultados arrojaron que en un contexto de mayor estrés, las preferencias favorecían a mujeres de mayor peso. Los hombres tendían a considerar atractivas a parejas con un rango mayor de masa corporal.

Estilo de vida

"Estos cambios son comparativamente menores en relación a los que existen entre diferentes contextos culturales, pero sugieren que ciertos factores pueden combinarse con otros y provocar estas alteraciones", destacó el doctor Tovee.

La investigación corrobora los resultados de otros estudios, según los cuales las percepciones en torno al atractivo físico varían dependiendo de niveles de estrés psicológico vinculados a diferentes estilos de vida.

"Si estudias a personas que pasan de áreas de bajo recursos a otras de más altos recursos, te percatas de que sus preferencias cambian en un espacio aproximado de 18 meses", dijo Tovee.

El científico señaló que "en términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a lo que está más acorde con un ambiente en particular". Lo que esto demuestra, según los científicos, es cómo condiciones ambientales variables pueden alterar la percepción popular de una silueta atractiva. "Cambios en el medio, cambios en el estilo de vida, todos esos factores pueden cambiar lo que uno piensa sobre el cuerpo ideal", concluyó el científico.

(FUENTE: bbc.co.uk)

Insólito: la ciencia revela que la infidelidad en el trabajo contribuye al éxito


Que alguien en el trabajo nos guste y le echemos esas miraditas, es normal. Que coqueteemos pues puede ser. Ya que seamos infieles, no lo sé. Pero de acuerdo a un estudio, serlo en el lugar de trabajo no es naaada malo, todo lo contrario, aunque esto aplica más a las mujeres.

En México y en muchos lados es muuuy mal visto el ser infieles, pero chequen esto: un 22% de las mujeres ha declarado que sí ha tenido más que un crush en su lugar de trabajo. Bueno ¿y la ciencia qué tiene que ver? Pues según estudios realizados por investigadores de las Universidades de California, Berkeley y la London School of Economics, el buen uso del coqueteo aumenta un ¡33%! el éxito en la chamba. Los tres ingredientes para lograrlo son la amabilidad, la calidez y las insinuaciones. ¿Por qué nunca me ha tocado algo así?

Contribuyendo a esta información, la famosa red social para citas extramaritales Ashley Madison, realizó una encuesta que reveló lo siguiente: 2 de cada 10 mujeres admitió que tuvo un amorío en su trabajo, de esas, el 90% afirmó que fue con alguien de mayor rango, es decir, su jefe. ¡Que tal!

Ya saben, si tienen una compañerita en el trabajo que les da sus arrimones,... no lo vean mal, simplemente está aprovechando sus encantos. Como diría Kinky: “me gustas por coqueta y altanera”, ¿a poco, no?

(FUENTE: sopitas.com)

viernes, 3 de agosto de 2012

Amor y lujuria son estacionales, revela nuevo estudio


La temporada navideña y el inicio del verano son los momentos en los que las personas, o por lo menos los cibernautas, buscan amor, sexo y otro tipo de encuentros, según reveló un nuevo estudio.

Para la investigación, publicada en la revista "Archivos de las Conductas Sexuales", los especialistas rastrearon palabras claves en las búsquedas en Google en los Estados Unidos, todas relacionadas con pornografía, prostitución y páginas de citas durante enero de 2006 y marzo de 2011.

Los expertos buscaban medir el estado de ánimo del país y encontraron que el interés en las relaciones con otras personas aumentaba considerablemente durante la Navidad y el comienzo del periodo de verano.

Usando la herramienta Google Trends, especialistas de universidades en Pennsylvania y Nueva Jersey estudiaron patrones de búsqueda mes con mes, especialmente aquellos que los cibernautas usan para buscar encuentros sexuales o románticos a través de internet.

Cuando los compararon con los términos de búsquedas neutrales, descubrieron que en estas dos épocas del año las búsquedas aumentaron en gran medida, lo que no ocurría con otros términos.

"Quedamos sorprendidos de que la misma tendencia se marcó para los términos 'citas' y 'prostitución', señaló el psicólogo Patrick Markey, que participó en el estudio.

Los especialistas esperan que su hallazgo pueda rendir mayores frutos, como el bombardeo de las campañas de salud sexual en ciertas temporadas.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)
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